Reforma Financiera Global

noviembre 6, 2013

finanzas

Caridad No es Solidaridad

El Papa Francisco pidió un cambio en el sistema financiero y no pensé  estar más de acuerdo con él. De hecho en los últimos años la Iglesia Católica ha mostrado un cambio importante en relación a su planteamiento frente a la sociedad. Ahora el Papa está motivando a las juventudes para ser agentes de cambio y eso se agradece. Pero como canalizar ese poder?

Una Reforma Financiera Global es la clave para dar solución a todos los problemas sociales. Podemos mejorar el proceso tributario para que sea más justo y transparente. Podemos evitar la evasión y hacer que todos paguen lo justo. Nosotros podemos financiar el desarrollo sustentable de la sociedad y eliminar las típicas excusas de los políticos “No hay presupuesto”, porque la Verdad es Que Dinero hay de sobra y sólo debemos ponernos de acuerdo.

Los principales problemas sociales se pueden solucionar con un presupuesto adecuado.

Mejorar la Salud, Educación de Calidad y un Trabajo Digno son parte de una Ecuación Social que se puede balancear  con Dinero. Y el problema no es el dinero, sino como nos ponemos de acuerdo para administrarlo.

Voy a describir una propuesta simple, pero eficiente para una “Reforma Financiera Global”

Seguramente los economistas la podrán mejorar, pero es mi propuesta para dar solución a todos los problemas inventados.

Eso es lo fabuloso de Zakinché, donde cualquier persona puede plantear una propuesta y ponerla a la evaluación trasparente de la Gente. Invito a todos a subir sus propuestas en sentido positivo y averiguar que tan de acuerdo está la Mayoría con tus Ideas.

Agradezco la oportunidad de poder plantear mi propuesta para una “Reforma Económica Global”, que consta de 2 etapas;

1° Perdonazo

2° Reforma Tributaria

El principal objetivo de la sociedad es su desarrollo sustentable, para lo cual debe enfocarse en encontrar y desarrollar el talento de los niños. Un niño que es apoyado desde un principio puede llegar a ser una persona de provecho para la sociedad, y aportar económicamente con sus impuestos por muchos años. Sin embargo, un niño sin apoyo social puede transformarse en un gran problema y muchas veces en un costo demasiado alto para la sociedad.

Cada niño puede retribuir con creces todo lo que la sociedad pueda darle. Invertir en Educación, Salud, Trabajo, Amor  y Respeto para nuestros niños es el mejor negocio que pueda hacer la sociedad.  La Sociedad necesita un cambio hoy y pasa por entender que “Prohibir y Reprimir” deben ser cambiados por “Controlar y Educar”.   Esta es mi propuesta;

1° Perdonazo

perdonar

Primero debemos entender que una Reforma Financiera solo es posible si, solo si es a Nivel Global.

Esfuerzos aislados se valoran pero no podrán nunca dar una solución de fondo.

Muchas personas han desarrollado su vida en torno a temas ilícitos, la mayoría de las veces acorralados por la misma sociedad que no les deja opciones de desarrollo, por lo cual debemos respetarlos, perdonarlos e integrarlos.

Esto es lo que involucra un Perdonazo a Nivel Global.

–          Todas las personas que han acumulado riqueza en base a negocios ilícitos serán perdonados. No se realizara ninguna investigación adicional y no se perseguirá a nadie.

–          Balance Económico Mundial è Eliminar las cuentas secretas (ej. Bancos Suizos)

  • Esto se realizara solo una vez para sanear la economía.

–          Permitir y Controlar el uso de Drogas è Termino del Narcotráfico y Drogadicción Infantil

–          Permitir y Controlar la Prostitución è Termino de Prostitución Infantil y Trata de Blancas

–          Permitir y Controlar todas las actividades en un marco de respeto y libertad. è Más recaudación de impuestos para balancear la ecuación social.

La historia ha demostrado que la estrategia de “Prohibir y Reprimir” sólo genera más problemas sociales. Una Nueva estrategia basada en “Controlar y Educar”, permitirá respetar más las libertades de las personas, proteger a los niños y recaudar más impuestos.

Realmente no se trata de perdonar delincuentes, sino y más bien perdonar a las generaciones pasadas. Perdonar a los Políticos, Militares y a nuestros abuelos. Perdonarlos por no haberlo hecho mejor, pero al mismo tiempo agradeciendo que forjaran el camino hasta aquí, sabiendo que es nuestra responsabilidad terminar de construir la sociedad más justa que todos queremos y que nuestros hijos y nietos se merecen.

2° Reforma Tributaria

140415 dinero

Es increíble la capacidad del hombre para complicar las cosas, el tema tributario es un buen ejemplo donde vemos que los impuestos varían en cada país, también dependen del tipo de industria y siempre existen distintos resquicios para evadir impuestos de forma legal.

Además todo este enredo favorece los sobornos y la evasión tributaria.

Se necesita un Sistema tributario más simple y justo, y este es el sentido de mi propuesta de reforma tributaria;

–          Todas las empresas, y las personas deben pagar el mismo impuesto base, como un % de sus ganancias netas, con la posibilidad de descontar IVA.

–          El Estado debe hacer un presupuesto que considere todo el gasto social básico necesario.

  • Salud, Educación, Beneficios Sociales.

–          En base a ese presupuesto Calcular cual debería ser el Impuesto estimado, considerando que personas y empresas deben tributar el mismo % de sus utilidades y todos pueden descontar impuestos demostrando sus gastos, sin restricción. Es decir un solo impuesto base.

–          Añadir un % Porcentaje adicional al Impuesto, lo que servirá como Control y permitirá asegurar la Confiabilidad del proceso.

Lo explicare con un ejemplo, hoy en Chile las personas pagan el 19% de Impuestos IVA cada vez que gastan su dinero, sin embargo y adicionalmente las personas también pagan un impuesto a la renta. Todo esto sumado a los impuestos que pagan las empresas, sirve para que el fisco pueda pagar los sueldos de los Senadores, Diputados, Ministros y todo el aparataje público, pero no alcanza para Educación y Salud de calidad.

Consideremos en el presupuesto Anual,  Salud y Educación de Calidad, esto implicaría subir los impuestos de 19% quizás al 30%, para asegurar nuestro objetivo. Sin embargo debemos añadir un 10% adicional (por ejemplo) para asegurar el control y quedar en un total del 40% de impuestos.

Con lo anterior no sólo solucionamos de raíz ambos problemas, sino también les entregamos trabajo digno y de calidad a millones de profesionales de la salud y la educación.

Es probable, que con el aumento de la recaudación de impuestos de las empresas y de las actividades actualmente ilícitas (Narcotráfico y Prostitución) el impuesto único bajara significativamente para estabilizarse en un rango razonable, cual?   El que determine la mayoría de las personas que son parte de nuestra sociedad.

No es tan difícil de entender, lo importante es que seamos todos capaces de ponernos de acuerdo. Que es lo realmente importante y como nos aseguramos que suceda ??

Cada uno Crea su propia realidad, con lo que hace y con lo que No hace también, pero todos creamos la realidad de nuestra sociedad tecnológica, moderna y actual. Cambia el Chip !!

Invito especialmente a todas las personas que siguen a las principales religiones; Evangélicos, Cristianos, islámicos, budistas, etc… a pensar y reflexionar.

Hay personas que creen que dios nos ayudara.

Muchos creen que el sistema de administración político solucionara los problemas sociales.

Otros piensan que con protestas, desmanes e incluso con Terrorismo lograran algo.

Ninguna de las anteriores. La única solución es buscar acuerdos en base a un planteamiento positivo. Los invito a usar la plataforma Social Zakinché, como una herramienta para buscar acuerdos e impulsar las mejoras y los cambios sociales necesarios para conseguir el Objetivo: “Encontrar y desarrollar el Talento de los Niños”, para lo cual debemos cambiar “Prohibir y Reprimir” por “Educar y Controlar”

Juntos podemos convertir este círculo vicioso en un círculo virtuoso http://goo.gl/oQozmZ

El Papa Francisco pidió un cambio en el sistema financiero. Ahora Yo le pido al Papa y a todos los líderes religiosos que entreguen su opinión sobre esta propuesta y que pongan en evaluación sus propias propuestas con sentido positivo en Zakinché.

Los invito a ingresar a Zakinché y opinar directamente para que podamos ver que tan de acuerdo estamos con esta propuesta positiva.   Un Abrazo…

http://www.zakinche.com/webApp/Zak/encuesta.php?accion=reply_poll&ie=278

 

No quiero ni su dinero, ni su caridad. Quiero su opinión seria y responsable.

Sobre como creamos hoy la sociedad de nuestros hijos y nietos.

Sin odio y sin violencia sólo con la opinión ordenada de la gente.

Piénsalo, por favor.

ninos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: